viernes, 9 de marzo de 2012

Fontainebleau Parte 1

Lo primero de todo, disculpar todo el tiempo que he tardado en publicar esta entrada, pero no tenía las fotos y no podía hacer nada sin ellas. Voy a intentar resumir la estancia que estuve en Fonten junto con Carles y Lega.
Y lo haré todo de una tirada, una entrada, 10 días de escalada.
Todo empezó muy bien, el tiempo apuntaba unas maneras muy buenas, ya que daban ola de frío en toda Europa prácticamente, y como este invierno a estado desconocido ( no a hecho frío excepto 2 días ) veía mi retorno a la escalada, y particularmente al bloque, más que dificultosa. 
Quedamos Carles y Lega en Toledo, en el parking del rocodromo, por la tarde para salir dirección Francia. La temperatura era buena, pero fue pasar Navacerrada y el termómetro no subió de la escala negativa hasta que el último dia, en el que el menos de delante del número desapareció misteriosamente. 
Después de dormir en un hotel de carretera y despertarnos temprano, llegábamos a nuestro destino, la casa de Sandra y Frédéric y dejar todo nos vamos pitando a un sector que habían pensado Carles y Lega para escalar las horas restantes de la tarde.
La temperatura es ideal, aunque he de admitir que nunca había escalado bajo cero, y si lo había hecho, no tanto como esta experiencia. El tacto es brutal, y el frío es seco y contundente, condiciones idóneas para los exigentes agarres del Bosque. La tarde no da para mucho y solo encadeno el clásico Rubis sûr l'Ongle (en la imagen superior) en cuanto entro en calor, que llevo lo suyo. Luego probé algún séptimo pero no hubo suerte, así que nos retiramos cuando los últimos rayos de sol se despedían.   
Al día siguiente nos despertamos pronto y recuperados del viaje, nos tomamos unos cafés, preparamos el termo y afuera. La temperatura es mejor incluso que el día anterior. Yo sigo flipando con los bloques y el tiempo que nos hace. Juntos hacemos algunos bloques para calentar, y después de esto nos ponemos manos a la obra, cada uno buscando los límites de sus horizontes, cada uno a su forma.

La foto es el bloque Hyperplomb, un bonito y severo 7a con una salida que te pone aprueba los nervios y el temple. En otras condiciones hubiera sufrido mas de la cuenta en la salida, pero con esta temperatura los romos se te quedan pegados en las manos. Yo pruebo Le 13 eme Travail d'Hércule, un durísimo y exigente 7c que a punto estoy de resolver, pero por no invertir más pegues y piel el segundo día y tratándose de un 7c lo dejo estar y nos movemos a otro sitio.
Yo en Le 13 eme Travail d'Hércule, un bloque muy bueno y foto génico que estuve a punto de resolver.

Marginal Direct, un 7c+ muy bueno y de planos, no pudo salir al final, y tuvimos que irnos por la falta de luz y de fuerzas después de un día entero blocando. Antes de irnos paramos en Full contact, un 7c que resuelvo al flash antes de irnos al coche. La jornada a sido larga y no sea dado mal, paso a paso, acostumbrándome al estilo de bloques de este maravilloso sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario