martes, 20 de marzo de 2012

The Climb competition

Veinticinco bloques en la primera ronda, de todas las formas, estilos y presas. Predominaba el estilo de placas y presas romas, o estilo internacional como lo denomino yo. Empezamos a las 11:30 y no tardo en cambiarme y ponerme los gatos. Voy en busca de bloques fáciles para calentar en ellos y así avanzar más rápidamente.
Noto buenas vibraciones y además Edu va conmigo apuntándome todo lo que hago. La verdad que gracias a eso me pude concentrar en escalar solo sabiendo que todo lo que hacia quedaba registrado.
El ambiente es muy bueno, hay un montón de escaladores y todos están fanáticos. Incluso en algunos bloques hay que hacer cola para darles. Me encuentro con muchos viejos amigos que no veía desde hacía años, y comparto algunos momentos muy buenos con ellos. Hacía dos años que no competía y no me acordaba de estos momentos, y también de la tensión que te embarga al competir en una final, por ejemplo, aunque a mi no me preocupes, no suelo estar nervioso o tenso antes de estos actos.
 Para entrar en la final hay que estar entre los 6 primeros clasificados. Después de hacer todos los bloques en una hora y media o dos, voy a comer. Al venir y ver los resultados e quedado quinto, así que estoy en la final, pero no e entrado muy holgado. Los finalistas son, y por orden descendente: Paul, Alex, Guntram, Ignasi, Yo y Pablo. Salimos a las cinco y cuarto para presentarnos y visualizar los cuatro bloques de la final, todos inhumanos, muy técnicos y ademas son placas, excepto el último problema.
El primer y tercer bloque fue donde escalé peor, ya que, no vi la forma en la que hacerlo, en el primero me coloque de pies diferente, lo que para llegar a la presa anterior al bonus me favorecía, pero luego para tirar a esta no me dejaba, y me desequilibraba. En el segundo problema lo hice algo mejor, pero un poco de falta de decisión y también el deseo de no hacerme daño en los dedos me impidió llegar a la presa siguiente del bonus, a lo que luego hay que sumar que la posición en la que estaba me pedía poner el pie al revés, lo que luego me hacía muy difícil continuar, en el tercer bloque se noto que ya no me recuerdo lo son las grandes formas, y luego después de que la compe finalizara lo probé con otro método y el bloque salía mucho más fácil.
En el cuarto y último bloque, y único problema desplomado de toda la competición. Eche en falta los desplomes, tengo que reconocerlo. Fue el bloque más asequible para todos, una combinación de pasos largos romos y de compresión, algo que para un servidor, que no esta fino aun en el tema de los dedos, agradece. Decir que hubo una gran diferencia entre Paul y el resto, el chaval se meo todos bloques, todos al primer pegue, excepto el tercero creo, que se le escurrió un pie. Se nota que el chaval esta en forma, mi enhorabuena para él y su amigo Guntram, que también demostró de que esta hecho, aunque a este le vi mas humano que que a su compañero. Al final gano Paul, segundo Guntram y tercero Ignasi, que desempato conmigo en la final ya que había hecho los bloques de la clasificatoría en menos pegues que yo.
Después de la competición salí muy reforzado y motivado, ya que aún tengo mucho margen de mejora, por lo que habrá que ponerse las pilas de cara a las próximas compes y también a las salidas a roca.
Decir que el lunes fui a Bayuela con Edu y Diego, e hice algunos bloques, pero tengo que confirmar sus nombres y ya colgare la noticia y a ver si puedo editar el vídeo.
Un saludo, Sixth Sword

1 comentario: