martes, 24 de abril de 2012

Tortosa - Segunda prueba de la Copa de España

21 de Abril Tortosa, segunda prueba de la Copa de España, justo dos fines de semana después de la primera prueba. Salimos con Pablo Barbero, Maite, El Mulero y yo. Después de unas cuantas horas y dar alguna vuelta para encontrar el albergue llegamos y cenamos, rápido nos vamos a la cama y a dormir.
Nos despertamos pronto, ya que el albergue esta algo lejos de la compe. Para desayunar me tomo dos cafés y alguna galleta.
Al llegar al polideportivo vemos y confirmamos que el rocódromo no es muy grande, pero para mi alivio es muy desplomado, prácticamente un techo: welcome to my country!
La semifinal es una combinación entre travesía y techos, y quedo patentado desde el principio que si no ibas rápido te petabas enseguida. Ramonet encadeno sin problemas, como era de esperar (esta inhumano como siempre) y el resto nos caímos antes de la última plancha para hacer unos cuantos pasos e ir al Top. Marco Juves Nalgasricas fue el único que llego arriba y toco el Top, demostrando un estado de forma sobresaliente.
A la final pasamos los siguientes escaladores: Ramonet, Marco Juves, El Primo, Yo, Daniel Fuertes, Tino Lois y Gerard Rull. La final era más incómoda incluso que la semifinal, había menos reposos claros, y los que había estaban en el desplome de 75 grados, lo que deja poco margen de recuperación.
Antes de la final hubo polémica con los árbitros, se ve que les caímos bien  Dani Moreno y yo y decidieron quitarnos dos movimientos más a cada uno. Al final reclamación, moreno entra en la final y yo (que ya estaba dentro, pero en caso de empate perdería un puesto injustamente) me quedo igual, con dos movimientos menos. Según parece todo depende de la interpretación del árbitro, que pena que estas personas no hayan competido alguna vez.
Así que toca apretar en la final por si las moscas y a darlo todo. No cuaje una actuación muy buena, cometí tres fallos chapando de sitios malos y hice dos movimientos mal, lo que me influyo en el tramo final de la vía. No me excuso, simplemente quiero resaltar la mala visualización que hice, que se debe a la falta de escalada en roca y del excesivo tiempo que e pasado fuera del Ring.
Al final quedo cuarto técnicamente, pero otra vez el árbitro decide que no e cogido una presa, por lo que me cuenta otro movimiento menos. Ni reclamo, me da igual un puesto arriba o abajo. Mi objetivo en la otra compe fue luchar por entrar en la final, y en esta luchar por el podium, por lo que estoy muy contento y satisfecho, aun no estoy ni al 60%. Recuperando la forma y siguiendo entrenando para recuperar la forma cuanto antes.
 Los demás miembros de la categoría absoluta quedaron en las siguientes posiciones: Andrea Cartas 5º, Pablo Barbero 9º, Kimy 20º, e Ignacio Mulero 27º. En juveniles sub 18 los dos Sergio´s quedaron en 8º y 15º, y en sub 16 femenino Elba quedo 7º.

Sixth Sword

No hay comentarios:

Publicar un comentario